martes, 10 de agosto de 2010

La inmensidad del Universo...

Un magnífico video que Pak nos ha mostrado a través de Facebook (y a él le llegó por Rober). Nada mejor que verlo para darnos cuenta de lo chiquitítos e inifinitesimales que somos:



Y ya puestos, también son interesantes los siguientes vídeos:


Para terminar, si os gustan estos temas, os recomendamos que aparte de nuestras entradas sobre Astronomía visitéis su blog, "Astropak" ... y, en realidad, cualquiera de los muchos enlaces que hay en la sección de Astroblogging en nuestra barra lateral.... O que veáis las espléndidas series documentales que se han realizado en las últimas décadas sobre la temática astronómica, desde "Cosmos" a "Space".

domingo, 8 de agosto de 2010

Ha terminado la excavación en Batallones

Hace ya más de una semana que se terminó la última campaña de excavación en Cerro de los Batallones. Como nos cuentan desde "Noticias de PMMV", en esta ocasión los diferentes equipos excavaron en tres yacimientos, Batallones-3, Batallones-5 y Batallones-10.


Nuevos y sorprendentes descubrimientos se han producido a lo largo del mes que ha durado la excavación, los cuales nos ayudarán a entender mejor cómo eran las faunas de hace 9-10 millones de años en el centro peninsular.