lunes, 8 de noviembre de 2010

Cientos de especies filmadas por la BBC...

Increíble lo que se puede encontrar mientras exploras por la web...

Ya sabéis que "Documentales-MHF" es una de las muchas propuestas existentes en la red 2.0 para combatir el aburrimiento propiciado por la telebasura. Pues bien, ahí estaba yo a la zaga de nuevos documentales que enlazar cuando apareció entre mis búsquedas el siguiente enlace:


y descubrí centenares de fragmentos de documentales de la BBC que muestran a miles de especies en sus hábitats naturales en medio de su actividad diaria y sus comportamientos propios. Y además ordenaditos por grupos taxonómicos... (mamíferos, aves, reptiles, insectos, plantas, etc...)

Ciertamente, la BBC no tiene comparación a ningún nivel con cualquier otra televisión pública que conozcamos... (por no mencionar directamente a la RTVE...). Y si este repositorio de videos de las diferentes especies continua creciendo con todo el metraje que la BBC tiene disponible sobre documentales de naturaleza desde hace más de 50 años se convertirá, sin lugar a dudas en una herramienta indispensable para muchos.

Por cierto, ya que estamos, para los interesados en la Ornitología, quizás les venga bien pasarse por la Internet Bird Colection otro repositorio de vídeos (y fotos y sonidos), esta vez especializado en las aves y cuyo material ha sido puesto a exposición pública por miles de usuarios voluntarios. En la actualidad ya cubre a más del 80 % de las especies de aves de todo el mundo.

No hay comentarios: