viernes, 3 de abril de 2009

Jane Goodall cumple 75


Esta famosa investigadora del comportamiento de los chimpancés cumple hoy 75 años y no queremos perder la oportunidad de felicitarla desde M.A.S./B.S.

Jane Goodall ha dedicado su carrera investigadora a desentrañar las claves del comportamiento del pariente más cercano de los seres humanos. Desde 1960 ha estudiado a comunidad de chimpancés del Parque Nacional del Río Gombe, habiendo decubierto algunos comportamientos inesperados, entre ellos la existencia de homicidas, guerras y otras oscuras manifestaciones comportamentales que hasta ese momento se pensaban exclusivas del hombre. Por otro lado también pudo constatar las complejidades de una organización mucho más controlada por las hembras de lo que se pensaba en un principio.

Por otro lado, su trabajo como científica le llevó a comprender que la conservación de su objeto de estudio (los chimpancés) debía ineludiblemente pasar por una mayor divulgación entre el público general. Por ello, en 1977, fundó el Jane Goodall Institute cuyos objetivos incluyen no sólo incrementar la conservación de los hábitats donde viven los primates sino también incrementar y mejorar las investigaciones que se realizan sobre ellos, así como la difusión de las mismas en todos los ámbitos de la sociedad.

2 comentarios:

Germánico dijo...

Felicidades....por el blog.

Ah, ¡y a Jane!

singerstone dijo...

os invito a ver la gran foto que Michael "Nick" Nichols hizo a tan insigne investigadora.

http://photography.nationalgeographic.com/staticfiles/NGS/Shared/StaticFiles/Photography/Images/Content/goodall-touch-122635-sw.jpg


Un abrazo!