lunes, 30 de junio de 2008

Cursos de verano (UCM) 2008

Hoy se han inaugurado los cursos de verano de la UCM en el Escorial y allí he ido yo con mi mochila, mi cuaderno y mis ganas de aprender, representando a este grupo, aunque allí me encontré con Ángel y Sara que asistían al mismo curso que yo.

El curso tiene por titulo "Año internacional del Planeta Tierra" y esta dirigido por José Pedro Calvo (Director del IGME) y Eumenio Ancochea (Decano de la facultad de ciencias geológicas).

El curso ha comenzado con una pequeña charla de Carlos Berzosa (Rector de la UCM), a la que ha seguido la intervención de los dos directores y un vídeo en el que se explicaba en qué consiste el Año internacional del Planeta Tierra. Tras este pequeño acto inaugural, Jorge Navarro (jefe de geología de CEPSA) hizo una pequeña introducción a la exploración de hidrocarburos, muy interesante desde mi punto de vista, aunque quizás muy ligera para la gente de mayor nivel.

Por la tarde se hizo una mesa redonda en la que participaron José Pedro Calvo, Agustín Pieren (Moderador de la mesa y vicedecano de la facultad de ciencias geológicas), Jorge Navarro y Pedro Prieto (ASPO), precedida por tres pequeñas charlas en las que se hablaron de recursos energéticos y en las que se hizo un especial hincapié, por parte de los asistentes, en el cenit del petroleo y la energía geotermica.

El viernes intentaré hacer un resumen del curso y como la semana que viene asisto a otro curso sobre cambio climático también pondré en este blog una entrada sobre ello pues creo que pueden ser de interés general.


Fe de erratas: Como último participante de la mesa redonda aparecia Carlos López Jimeno pero fue Pedro Prieto perteneciente a ASPO quien asisitió a la mesa redonda, este dato ya está corregido en el texto

3 comentarios:

Chuparrocas dijo...

Pues sí me perecen interesantes los cursos. Espero tus resúmenes con sumo interés.

Angelurico dijo...

yo espero tus resumenes de cambio climatico, los seguiremos con mucho interes desde dublin

Omid dijo...

Estimado alumnito, ya que me estas ganando en todas las asignaturas de la carrera, ... y encima vas a cursos de verano (cacho de friky...) espero con interés los resumenes de los cursos...

un abrazo